Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

Libertades coartadas



Libertades coartadas 


Desde tiempos remotos  la libertad a sido coartada, desde distintos puntos como libertad de expresión, por la sociedad que estructura el comportamiento del hombre e incide en el que dirá, creándose con esto el control social para que todos tengamos una convivencia más llevadera.

¿Pero qué pasa cuando esa libertad no está controlada por los miembros de la sociedad? Se dicen cualquier cosa los miembros de la misma y la convivencia no se hace llevadera, uno se queda estancado en la pelea para poder defender lo que dice, pero sin darse cuenta que lo que ha dicho afecto al otro de alguna manera.

En la sociedad Paraguaya, se ve esto reflejado en un espacio radial como “el quinto poder”, se refiere al poder de decir las opiniones con el micrófono abierto, en el mismo llaman personas y dicen sus sentencias de una persona o un hecho resaltante ocurrido, cosa que no se haría de frente por temor al poder  de la otra personas ya que muchas veces critican a personas que están en lugares de influencia, esta “libertad” se excede en demasía por las malas palabras y los abusos que se dan mediante todo lo que expresan sus opiniones.

Es necesario un medio de expresión eficaz sin necesidad de agresión pues las personas al ver que personas que nos deberían representar no asumen eso se refugian en programas como estos para expresar su enojo

martes, 15 de octubre de 2013

prensa amarillista



La fotografía en medios de comunicación es un elemento importante para garantizar la veracidad del hecho, por ello muchos medios de prensa desenfocan la idea poniendo textos que no son verdaderos, la falta de desconfianza muchas veces nos lleva a creer en el hecho por contener una imagen.
Los medios de comunicación tienen el poder de hacernos creer pues ellos son los que nos informan, debiendo cumplir su ética profesional, cosa que muchas veces no sucede pues no les conviene.
Está en nuestras manos el creer o no, pues somos los informados, rechazar esa información y denunciar a los correspondientes de que esa información no es de fuentes fidedignas o bien están truncando una información para manejarla a su conveniencia.
La formación que tenemos nos puede ayudar a definir que es verdad y que no mirando una imagen y sacando una información no solo de una empresa informativa, sino que de varias.                                               Bianca Vacchetta